Hernán Villegas Ramírez

Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, exprofesor de Derecho sustantivo del trabajo y procedimiento laboral. Doctor Honoris Causa de la American World Patriarchates Universitas, en Filosofía y Humanidades. Director Regional del Trabajo en Antioquia, sobresaliente orador y líder político. Exconcejal de la ciudad de Medellín y de los municipios de Marinilla, El Carmen de Viboral y Rionegro. Fue también Diputado a la Asamblea de Antioquia y Senador de la República durante 12 años. Embajador Plenipotenciario ante diferentes congresos de la Organización Internacional del Trabajo, con sede en Ginebra – Suiza-.

Nació en ene hogar de don Joaquín Villegas Duque y de doña Eugenia Ramírez Gómez.

Es autor de varios libros entre los que en esta obra sobresale la imagen de la vida y de la fe, de la cual apunta el prólogo lo que sigue: “En esta obra de Hernán Villegas Ramírez queda grabada para el país la imagen de la vida y de la fe. Por los difíciles momentos que pasamos en Colombia, decimos no a la muerte violenta, criminal e injusta y pedimos a Dios, autor de la vida y Ser Supremo de todos los siglos, que nos depare una paz equitativa y justa y no se desangre más al suelo de la patria”. Y en sus páginas destaca:” Jorge Bergolio, oriundo de Argentina, formado en los claustros jesuísticos resulta ser el primer latinoamericano en ocupar la silla de San Pedro. En su reciente visita a los Estados Unidos, ante el Congreso de esa Nación y en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas –ONU- el Papa sacudió la conciencia de los norteamericanos. La sociedad política, expresó ante dicha organización, perdurará si se plantea como vocación el satisfacer las necesidades comunes favoreciendo el crecimiento de todos los hombres, pero en especial de aquellos de mayor vulnerabilidad, a riesgo de su escasa condición social”.

En su quehacer político fundó un movimiento que denominó “Corsocial”, para resaltar su ánimo de luchar por las reivindicaciones sociales de sus paisanos. Con esa bandera logró una curul en el senado de la Republica, en el cual se destacó por su elocuencia y por su liderazgo, habiendo sido reelegido varias veces al congreso. Fue comentarista radial con especialización en la política, y le prestó connotados servicios al partido conservador